Déjate embrujar por Granada.

Granada es una ciudad que sorprende y satisface a sus visitantes sin importar las veces que haya paseado por ella. Referente cultural de España y de gran relevancia turística Granada ofrece una mezcla de culturas reflejadas en cada rincón de su ciudad. Arte gótico, renacentista, barroco se mezclan con la majestuosidad del arte islámico latente en la ciudad.

Con Sierra Nevada como telón de fondo, Granada se extiende a los pies de una colina orgullosa de soportar en su cumbre el emblema de la ciudad, La Alhambra. Partiendo de una de las maravillas del mundo, sus barrios, Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, y el Realejo, barrio musulmán y judío respectivamente, llenos de rincones que te atraparán el alma.
Muchas son las zonas de visita obligada, su centro histórico, Plaza Nueva y el mágico Paseo de los Tristes, su núcleo comercial o un recorrido gastronómico dejándote seducir por sus ricas y famosas tapas. Además esta ciudad también tiene hueco para los más innovadores y científicos pudiendo disfrutar del famoso Parque de las Ciencias que deleitará a grandes y pequeños.

Y su entorno, tan digno de admirar como la bonita ciudad. Sierra Nevada, a tan sólo 30 km, ha conseguido ser una de las estaciones de esquí más valoradas por los amantes del deporte blanco que junto a su amplia oferta veraniega la convierte en destino deseado durante todo el año por los apasionados de la montaña.

planifica_bgSi lo que prefieres es el mar, en Granada encontrarás decenas de playas y pequeñas calas caracterizadas por su perfecta temperatura y paisajes pintorescos. Y finalmente la Alpujarra, característica por sus pueblos andalusís con casas encaladas de blanco que se derraman por las laderas, apacibles y de gran esplendor geográfico que hace las delicias de autóctonos y visitantes.

 

 

Y es que como escribió Antonio Machado:

“Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”