Una primavera más, se celebra el Festival Flamenco Benéfico de Granada. y en esta ocasión, Tu Palacio tendrá el honor de acogerlo en su XXII edición. Una cita con fines benéficos para la residencia San Gabriel, una residencia que cuida en régimen interno a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Este festival es uno de los festivales de flamenco más importantes de Granada, donde se mezcla la juventud de las nuevas promesas artísticas de esta ciudad con la experiencia de los artistas más consagrados. Una fiesta flamenca con más de 40 artistas invitados a la causa para disfrutar del flamenco popular de Granada.

El festival  organizado por la Asociación Cultural Solera Flamenca y Copla, será presentado por Rudy Garcés. La Asociación está formada por un elenco de artistas flamencos de Andalucía, la cual, se encarga de promocionar el Flamenco por todos los rincones del mundo.

Juan Pinilla y Alberto Funes, son dos figuras clave. Juan Pinilla Martín es un cantaor de flamenco granadino, investigador y columnista. Ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor disco de flamenco. Fue nombrado Hijo Predilecto  de la Provincia de Granada. En 2017 recibió el premio Periodismo  y Comunicación de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) en Barcelona y es un artista comprometido con las causas sociales.

Alberto Funes es cantaor, toca la guitarra y el violín, aunque no es ni violinista, ni guitarrista. Lo suyo es el cante flamenco, pero también destaca por las baladas pop que él mismo compone.  Alberto ha sido el primero en Andalucía que ha conseguido el título profesional de Cante Flamenco y cuenta con méritos como el haber participado en el musical ‘Enamorados anónimos’, dirigido por Blanca Li y Javier Limón.

Al cante, junto a estos artistas se encuentran Marian Fernández, Estrecha de Manuel, Gema de Canela, Sandra Santisteban y Jacob de Carmen. A la guitarra estarán FC Manuel Diaz, Carlos Zárate, Jose Fernández, Lolo de la Encarna y Julián Fernández.
En el baile, destacan figuras como Claudia “La Debla”, quien comienza su andadura en el baile flamenco a los cuatro años. Claudia “La Debla” ha participado en el rodaje de “Los Sabios de la Tribu”, un documental dirigido por Chus Gutierrez, junto a los artistas más destacados del flamenco granadino, como Curro Albaycin, El Niño Osuna, La Coneja, El Niño las Almendras, La Mona, Pepe Habichuela, Jaime Parrón, Antonio Campos, entre otros. Además ha formado parte del espectáculo ‘Yo mujer’, producido por Ángel Oller. Además, al baile estarán presentes figuras como Estefanía Zurita, Samara Fernández, Carlos Castillo, Vanesa Flores y los lunares. De la percusión se encargan Antonio Gómez “ El Conejo” y Diego Garzón.

Un espectáculo que reunirá el próximo 8 de junio (22:00 horas) a grandes artistas del flamenco, que juntos conseguirán un inolvidable impacto en el público que asista. No te pierdas este mágico y único festival, y que además, con tu entrada, ayudarás a la residencia San Gabriel.

Te esperamos en el XXII Festival Flamenco Benéfico de Granada.

Entradas a la venta AQUÍ